Google penaliza si tu página web no es responsive

Google penaliza si tu página web no es responsive

El pasado 26 de febrero, el buscador Google, anunció oficialmente a todo webmaster que toda aquella página web que no tuviera implantada su versión responsive, sería penalizada, perdiendo su posicionamiento (posición que ocupas en Google) y por tanto, pudiendo llegar a ser invisibles en las búsquedas.

 

¿Que es un sitio web responsive?

Es un tipo de página adaptativa para móviles, tablet, libros electrónicos, ordenadores y PDA´s, permitiendo la navegación en este tipo de dispositivos. Su contenido modifica su estructura y visualización en función del dispositivo, para facilitar la lectura al visitante en función de donde se quiera ver la página web.

 

¿Por qué es importante que tu sitio web sea responsive?

La adaptación de las nuevas tecnologías, por parte de los usuarios, ha llevado al cambio en nuestra forma de navegar por internet, cada día se fabrican más dispositivos para el uso diario en redes sociales y navegación, aprovechando el consumo de aplicaciones que generando beneficios para compañías de todo el mundo. La Tecnología avanza para un mundo Global.

 

¿Puedo perder posicionamiento si mi sitio no es responsive?

Definitivamente SI, partamos de la base que Google es el buscador primario por naturaleza, si el buscador penaliza posicionamiento (posición que ocupas en Google) por no tener un sitio responsive, nuestra página web será menos visitada por no aparecer en las primeras opciones de búsqueda y esto afectará a nuestro tráfico como sitio web. Por desgracia, el tráfico en nuestra web da valor para Google, a menos tráfico menos interés para subir su posición en el buscador.

 

Te recomendamos desde MomentodeCrear Studio, que des el salto lo antes posible a tu web responsive, tarde o temprano tendrá que hacerlo y mientras perderás posicionamiento en Google.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.