Que no te den Gato x Liebre

Te intentamos ayudar a decidirte

Que no te den Gato x Liebre

TU WEB GRATIS ¡LO DUDAMOS!

Nos están llegando noticias de empresas e instituciones que están ofreciendo servicios web y marketplace gratuitos, como gancho publicitario aprovechan la pandemia que nos está asolando para promocionar web y tienda online que no son gratuitos y estos lo ofertan como ello.

A ver señores, ¿cuando vamos a comprar al supermercado algo es gratuito? ; ¿si vamos a una tienda de ropa algo es gratuito? ; ¿si compramos el periódico o el pan es gratuito?, creo que la respuesta está clara, nada es gratuito, porque al final todas estas empresas no son Hermanitas de la Caridad (con todo el respeto) y ofrecen su trabajo sin cobrar nada a cambio.

 

VAMOS A LO IMPORTANTE

Una web es nuestra representación en internet de nuestra empresa, si buscas lo gratuito (aunque no lo sea) no estás buscando que tu empresa tenga una página web idéntica cambiando cuatros colores e imágenes con otras empresas de tu misma ciudad o región. Quieres algo diferente que sea exclusivo y sobre todo que su SEO genere visitas, porque Google como buscador te va a valorar según la infraestructura de posicionamiento que tenga tu web y no por la estética. Además, la gestión del marketing de tu sitio web es importante y es lo que genera confianza con tus clientes.

Si una empresa se deja asesorar por un webmaster, que además de poner bonita su web, le explica también lo que tienes que hacer para mejorar su SEO en búsquedas y si te cobra por ello significa que te está ofreciendo un servicio de calidad y de garantía. Y esto no tiene porque ser caro, pero si efectivo para tu empresa, ya seas empresario o autónomo.

Al final una empresa que te hace la web gratis, te van a ofrecer una tarifa pequeña mensual por mantenimiento con un contrato de X años anual, en el que ello van a amortizado tu web con creces  y si además quieres algo distinto te van a cobrar como lo hace cualquier empresa de desarrollo.

Ahora que ya nos vamos entendiendo de cómo va la película, ya sabemos que algo exclusivo cuesta dinero y un servicio de calidad vale dinero, como la vida misma.

 

LA AVALANCHA DE TIENDAS ONLINE

La venta online ha crecido y se ha multiplicado y también salen los Marketplace gratuitos para las empresas, incluso financiados en parte por la administración y la gente como corderos se creen que vender online es sencillo y no lleva costes. Quizás el primer año te salga gratis, el segundo seguro que no, pero es que además tendrás que pagar un TPV virtual para que tus clientes paguen con tarjetas de crédito y evidentemente esto no es gratuito.

Pero lo peor no es esto, es que te ofrecen un Marketplace como tu tienda online, pero realmente ¿sabes que es un Marketplace?, pues te invito a buscarlo porque realmente estás en una multiplataforma en la que estás compitiendo con empresas de tu sector y tus mismos productos o parecidos. Es decir, tu competencia estará en la misma plataforma a un paso de un click de salir de tu tienda para irse a tu competencia, o mejor dicho, a multitud de tiendas de tu misma competencia. Por lo tanto al final en vez de vender y promocionar tu negocio estás facilitando que la gente compre en tu competidores.

 

NUESTRO CONSEJO

Desde MomentodeCrear Studio y CrearSocial

1. Asesoraros por cualquier empresa, todas tienen o tenemos precios adaptados para EMPRESAS y AUTÓNOMOS especiales para ayudaros y combatir esta pandemia.

2. Comparar servicios y ventajas antes de comezar tu página web o tienda online.

3. Quizás la solución para tu negocio no está en vender online, existen muchas más formas, escucha a profesionales antes de comenzar a trabajar y no obtener resultados.

4. Si quieres algo exclusivo costará dinero, si quieres ser igual que todo el mundo, olvida todo lo que te dije.

 

Pero sobre todo que no te den GATO x LIBRE

Comentarios Cerrados