La importancia de las redes sociales

Siempre tendremos “cotillas” detrás

La importancia de las redes sociales

Siempre tendremos “cotillas” detrás

Las personas normalmente somos de forma natural sociables, intentamos saber, aprender, informarse, comentar cada día, en definitiva somos “cotillas” en muchos aspectos de la vida. Por este motivo las redes sociales han cambiado nuestra vida, evolucionamos del móvil “ladrillo” a los smartphones de última generación, de los ordenadores que odiabas con el tiempo que tardaba en arrancar a los ordenadores de escritorio con tablets incluidas que se extraen de ellos.

Que sentido tiene esto, la tecnología ha apostado por la necesidad de conexión entre personas, mejorando la fibra, el 5G, los sistemas operativos con los que navegamos, implementando los protocolos SSL para tener mayor seguridad en las tiendas on-line. Los avances tecnológicos como se dice vulgarmente “nos lo han puesto a huevo para cotillear y que seamos cotilleados”

Por este motivo es fundamental para cualquier empresa entablar un vínculo social en sus redes sociales, difundir que vende, compra, sus ofertas, su contacto … Asegurarse que las personas que nos siguen cada día se informen de todo aquello que hacemos o vamos a hacer. La difusión es un arma de venta y la venta en definitiva es la que nos da de comer a las empresa, una empresa que da un servicio necesita generar ingresos y si no usas tus redes sociales posiblemente estás desaprovechando una oportunidad de vender algo a alguien que lo necesita.

La Creatividad

Muchas veces un asesor para nuestras redes sociales nos parece un gasto extra para un servicio que mi cuñado, un amigo o propiamente tu mismo puedes realizar. Pero ¿realmente todos conocéis las estrategias de venta adecuadas para conseguir resultados en tus redes sociales? ¿La creatividad y el esfuerzo para ser diferente y huir de lo que hace tu competencia? ¿El sentido que tiene publicar algo que no llegará a ningún sitio?

Preguntas que no nos hacemos porque al final vemos los ingresos/gastos y cuando dejan de cuadrarnos las cuentas lo primero que omitimos es la publicidad, seguimos como autómatas pensando que las redes sociales solamente sirven para hacer fotos a lo que vendemos y lanzarlo a la aventura, con la posibilidad de venderlo con la mínima inversión.

La importancia de la publicidad social

Que nos aporta a nuestra empresa una publicidad en redes sociales adecuada:

  • Apariencia -> Una imagen adecuada y uniforme que destaque las virtudes de tu negocio.
  • Información -> Mostrarle a cada persona que mira nuestras publicaciones que lo que dices es interesante posibilitando que estas mismas personas compartan tu información en sus redes.
  • Situación -> Muchos clientes ya saben en el lugar que está tu negocio pero otros posibles clientes no conocen tu negocio.
  • Confianza -> Tus productos o servicios se están manifestando de forma pública, evitas la desconfianza de muchas personas reticentes a ofertas poco claras en producto y servicios.
  • Seriedad ->  Tu negocio aportan publicaciones con sentido, con una imagen adecuada y con temas que realmente motivan a las personas para comprar lo que vendes, sea lo que sea.
  • Interacción -> Con tus clientes, con los amigos de tus clientes, con un conocido de tu clientes, con la familia de tus clientes … un círculo de publicidad social a gran escala.

¿Y si tienes página web o tienda on-line?

Pues esto ya es la leche, si tus redes sociales son aburridas y sosas, repercutirá negativamente en tu web o tienda, la gente no prestará atención a aquello que vendes o realizas, simplemente pasarán de largo y “hasta luego lucassss”

La mayor estrategia de venta para tu web o tienda se basa en las redes sociales, es un extra que aportará beneficios económico y corporativos . Conseguir redirigir tus redes sociales a tu web o tienda aumentarán tu SEO y tu posicionamiento ante tu competencia en los buscadores.

Cuando buscamos algo en Google se despliegan multitud de páginas de tu mismo sector o tipo de empresa, además jeje todo el mundo quiere estar el primero en esa lista. Siempre te has preguntado como estás tan abajo en el buscador y tu competencia está tan arriba, quizás la mejor forma sería ver las redes sociales de tu competencia, aprender de ellas y buscar nuevas fórmulas de comunicación o quizás mejor, dejar asesorarte por un profesional que haga que tu negocio comience a posicionar tus productos o servicios de una forma adecuada.

Desde MomentodeCrear estamos dispuestos a ayudarte con tus redes sociales, tenemos tarifas adecuadas según lo que quieras o necesites. Contacta ahora y da la bienvenida a las redes sociales con cabeza.

Comentarios Cerrados