¿Qué es un Community Manager?

que es un community manager

¿Qué es un Community Manager?

Parece muy sencillo cuando decimos nuestro Community nos lleva las redes sociales, pero verdaderamente la profesión de Community Manager, CM o responsable de la comunidad de internet es mucho más compleja con una formación específica y cualificación profesional.

Los Community tenemos que comenzar por planificar la estrategia, implementar los cambios necesarios y comenzar a generar contenidos de calidad que aumente la imagen digital de nuestros clientes.

Habilidades del Community Manager

Una gran capacidad de empatía y comunicación define a un buen experto en redes sociales. Nuestra principal función va a ser gestionar comunidades online donde la redacción de contenidos y diseños deben crear un entorno diferenciador en los blog y posts corporativos.

Tenemos que ser grandes moderadores de opiniones y contenidos, para que muchos usuarios puedas disfrutar de la confianza que tiene que generar la marca y debemos combatir de una forma correcta y seria aquellos comentarios de clientes insatisfechos con los productos o servicios que publicitamos. El cliente siempre tiene razón aunque no siempre sean opiniones adecuadas o correctas.

El verdadero arma

La implicación en los proyectos es el arma fundamental de un Community Manager, hacer nuestro el proyecto es la piedra angular para poder comunicar aquello que estamos buscando en el desarrollo de la marca o el servicio.

Involucrar a todas las partes de la empresa para que juntos desarrollemos estrategias de comunicación adecuada y por supuesto: ¿quién va a conocer mejor el producto o el servicio que las personas que trabajan en él?

En MomentodeCrear Studio nos implicamos en tu empresa o producto para llegar a más clientes potenciales y aumentar tu visibilidad en internet.

… te estamos esperando, vente.

La importancia de conocer que hace un Community Manager
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp